En diciembre del año pasado se dio a conocer sobre el surgimiento de la aerolínea Aerus, una compañía de origen mexicana que busca atender las necesidades de transporte aéreo regular.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó un título de concesión para la creación de la nueva aerolínea mexicana, la cual estimó que durante este primer trimestre de 2023 comience a operar en aeropuertos de la República Mexicana.
Si bien la compañía no ha confirmado las rutas a operar en México, se presume que sus primeros vuelos nacionales cubran la zona del noreste de la República.
La aerolínea, basada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cubrirá primeramente vuelos nacionales y posteriormente, internacionales, de acuerdo con su página web.
Este jueves, Armando Martínez Manríquez, el presidente municipal de Altamira, Tamaulipas, participó en una sesión ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tampico, donde coincidió con el director general de Aerus, Miguel Legorreta Hernández, con quien analizó la posibilidad de establecer nuevas rutas aéreas para esa región.
En febrero pasado Aerus emitió un comunicado en relación al fin de operaciones de Aeromar.
En el documento reconoció la experiencia del personal de la aerolínea ahora extinta, e indicó que “considerará de de forma preferente aquellos perfiles provenientes de personas que colaboraron en Aeromar, para cubrir vacantes presentes y futuras“.