En el transcurso de este viernes, diversos enfrentamientos se registraron en el municipio de Buenavista, Michoacán, hechos que aparentemente dejaron civiles muertos.
El reporte preliminar refiere que en las confrontaciones, ocurridas en las localidades de Punta de Agua, Las Cocinas y El Montoso, participaron dos grupos antagónicos que pelean el control de ese territorio de la Tierra Caliente.
Tras los enfrentamientos, pobladores informaron que se localizó una camioneta Toyota tipo Tacoma con varios cuerpos.
Los habitantes también denunciaron que los enfrentamientos se suscitaron después de que una célula criminal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomara algunas comunidades y se introdujera de manera violenta a las viviendas, donde amagaron con armas largas a las familias.
Afirmaron que los hombres armados degollaron a dos jóvenes pobladores ajenos al conflicto; uno de ellos perdió la vida, mientras el segundo es atendido en un hospital privado.
Personal de la Fiscalía General del Estado ya se trasladó a la zona para investigar los hechos. Hasta el momento, la institución no ha confirmado el deceso de personas.