Al calificar las acciones del Gobierno de México como un “insulto”, la candidata a la presidencia de Guatemala, Zury Ríos Sosa, se dirigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó la propuesta de asilo político en México al exguerrillero Julio César Macías López, condenado a 175 años de cárcel por el asesinato de tres soldados guatemaltecos.
En respuesta, el mandatario mexicano acusó que la candidata contestó “de manera muy agresiva” y sugirió que podría estar usando el tema con fines electorales.
“Quiere decir que sí están pendientes”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles 17 de mayo, por el reclamo de la candidata, quien se encuentra en campaña previo al proceso electoral de próximo domingo 25 de junio para elegir al vicepresidente y presidente de Guatemala.
Tras lo dicho por el político tabasqueño, en aras de que se le brinde el perdón al exguerrillero, Ríos Sosa aseguró que se trata de una falta de respeto para el pueblo de su país, así como un acto intervencionista e incongruente.