La plataforma YouTube suspendió la cuenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza para sus ruedas de prensa diarias por un “error“, según confirmó la empresa después de las críticas del mandatario.
Este miércoles, el portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de México (Cepropie), desde donde se retransmiten las conferencias, fue suspendida de la plataforma “sin justificación aparente”.
Ahora, la plataforma afirmó a través de un portavoz que se trató de un “error” de uno de sus sistemas de identificación de contenido que no cumpla las normas de la empresa.
Se trata de ‘Content ID’, una herramienta que automáticamente identifica los vídeos que podrían incumplir las normas de YouTube, y procede a retirarlos del canal o a suspender la cuenta de forma completa, a la espera de su revisión y de la posible apelación del dueño.
Además, el portavoz confirmó que ya se devolvió al canal todas las funcionalidades que habían sido suspendidas, al comprobarse que no infringían las reglas de copyright de vídeo y audio con las que la plataforma es estricta.