La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez informó que el 95% de las profesoras y profesores que fueron cesados durante la aplicación de la reforma educativa ya fueron reinstalados.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria Leticia Ramírez señaló que la dependencia federal atenderá cada uno de los casos de las profesoras y profesores cesados.
"El 95 por ciento de los maestros que fueron afectados por la mal llamada Reforma Educativa han sido reinstalados en sus áreas de trabajo, sin embargo, los atendemos, estamos al pendiente y estaremos resolviendo cada una de los casos", explicó.
Leticia Ramírez señaló que durante el sexenio anterior se registró una campaña para denostar la labor de los docentes.
"Hubo una campaña muy fuerte en contra de los maestros, en contra de su actividad educativa, denigrar el trabajo que se realizaba, haciendo aparecer como que los maestras y los maestros realmente no estaban comprometidos con su trabajo, y desde que llegamos nosotros se hace a un lado de la Reforma, y planteamos la necesidad de que una de las principales actividades que realice este gobierno entre sus proyectos educativos, es la revalorización del trabajo docente, y en esa tarea hemos estado involucrados permanentemente estos años", detalló.