Luego de que la priista Alejandra del Moral perdió la gubernatura del Estado de México ante Morena, los dirigentes del PRI y PRD acusaron al actual mandatario de dicha entidad, Alfredo del Mazo, de haber traicionado a la militancia priista, de haber estado al servicio de Morena y de abandonar a la candidata de Va por México.
Tras una conferencia, Alejandro Moreno comentó que el aún mandatario estatal le dio la espalda a los priistas, aunque enfatizó que no buscaban que violara la ley para respaldar a Alejandra del Moral.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos. No pueden construir otra narrativa. Jamás pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad y carácter. Si necesitaba carácter, yo le hubiera prestado un poco, pero lo importante es defender a la militancia”, dijo el dirigente priista.
Moreno puso de ejemplo el caso de Coahuila, pues mencionó que el actual mandatario de dicho estado, Miguel Riquelme, respaldó a lo militancia del PRI con firmeza y respetando la ley; en esta entidad el contendiente de Va por México, Manolo Jiménez, ganó la gubernatura con más de 50% de los votos.
“Los priistas en el Estado de México dimos en su tiempo y en su momento la vida por Alfredo del Mazo, caminamos las calles en 2017. ¿Qué era lo que necesitaba la militancia? Era reciprocidad, respaldo sin violar la ley. Miguel Riquelme lo hizo en Coahuila con firmeza y respetando la ley”, señaló Moreno.
A su vez, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, acusó al gobernador mexiquense de haber estado “al servicio de Morena” y secundó la idea de que abandonó a Alejandra del Moral.
“Contra la traición no hay defensa. Eso es lo que sucedió con el gobernador mexiquense, esa es la realidad cruda. Dejó abandonada en términos políticos a su candidata de su partido Alejandra del Moral”, declaró.
Aclaró que no pedía que Alfredo del Mazo se “metiera indebidamente a la elección o desviara recursos públicos”, sino que dejara claro que estaba a favor de la contendiente priista, pues dijo que el mandatario nunca quiso reunirse con los líderes del PRI, PAN y PRD durante la campaña.