Una mujer de entre 25 y 30 años de edad se lanzó desde un octavo piso del hotel Holiday Inn Express, ubicado junto a la plaza de Reforma 222, de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Por más de media hora, la mujer intentó romper el vidrio blindado de la habitación, hasta que media hora después, sin la intervención de personal del hotel o autoridades, lo logró.
Un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones del lugar se detuvo a observar a la mujer a quien le pedían no lanzarse, y que regresara a la habitación.
“¡No lo hagas!”, “¡Te ayudamos!”, “¡Por favor, regresa!”, “¡No!”, eran algunas de las peticiones que le lanzaban sin que esta hiciera caso y por el contrario filtrara su cuerpo por el agujero que logró realizar —hasta el momento se desconoce con qué material o herramienta lo hizo—.
Pero ante la mirada de las personas que en algunos casos grabaron la situación, logró sostenerse de un barandal por varios minutos y después se dejó caer al vacío.
Posteriormente arribaron los servicios de emergencia para atender el llamado pero aparentemente, la mujer ya había perdido la vida, sin embargo se espera la confirmación oficial de los hechos.
Este es el momento en que una mujer de entre 25 a 30 años se arroja del séptimo piso del hotel Hollyday Inn, ubicado en Paseo de la Reforma 222 en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, Lamentablemente murió. pic.twitter.com/yhFsHqgXUg
— Objetivo 19 (@objetivo_19) June 9, 2023
¿Qué pasó en Reforma 222 y por qué causó indignación en México?
Araceli, una mujer de 41 años proveniente de Veracruz, se registró la tarde del jueves en un hotel cercano a la plaza comercial Reforma 222. De acuerdo con los primeros reportes, testigos indicaron que Araceli tardó más de 30 minutos en romper el cristal de su habitación y luego otros 20 minutos en aventarse. Durante ese tiempo, decenas de personas grababan con su móvil, incluido el personal del Holiday Inn Express.
Carmen González, una testigo que se encontraba en el lugar, acusó a policías y empleados del hotel de no ayudar a Araceli. "La muchacha pasó 30 minutos máximo, un poquito más, un poquito menos en tratar de romper el vidrio y los del hotel solamente salieron a grabar y se estaban riendo", dijo. "Y después de un tiempo llegó la primera patrulla e igual bajando, riéndose como si fuera cualquier situación. La verdad es un poco triste ver que haya esa indiferencia", acusó.
Tras arrojarse, Araceli murió por el impacto. Varios videos del suicidio en diferentes ángulos se han compartido en Twitter, abriendo una discusión entre los usuarios. ¿Por qué la gente se preocupó más por grabar el hecho que por ayudar a la mujer?
Actualmente, la discusión se ha centrado en repartir culpas. Algunos señalan a los usuarios que comparten el video del suicidio por no actuar.