Nacional

Marcelo Ebrard reacciona a reglas de Morena: ‘Estoy contento que haya separación de cargos’

TXT EF 4776 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Marcelo Ebrard reacciona a reglas de Morena: ‘Estoy contento que haya separación de cargos’
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Marcelo Ebrard reacciona a reglas de Morena: ‘Estoy contento que haya separación de cargos’

TXT EF
4776 Views
  • Like
  • Comentar

Marcelo Ebrard lo ha logrado. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha celebrado que el Consejo Nacional de Morena aprobara que todas las ‘corcholatas’ del partido oficialista que aspiran la presidencia en 2024 renunciaran a sus cargos.

‘Estoy contento porque me pareció bien que haya separación de cargos de todos los que aspiran a participar’, expresó a través de un video en redes sociales.

Ebrard, que la semana pasada dio la pauta para la dimisión de cargos de los candidatos, señaló que este lunes 12 de junio dejará la SRE, de la cual estuvo al frente desde 2018 al llegar López Obrador a la presidencia.

Entre las reglas internas que regirán la competencia será que ningún gobernador, secretario de estado, alcaldes o algún miembro de la dirigencia nacional de Morena promueva a alguna de las ‘corcholatas.

Este domingo 11 de junio, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo dio a conocer que el próximo 6 de septiembre, se dará a conocer quién será ‘la corcholata’ ganadora para representar al partido guinda en las elecciones presidenciales de México 2024.

El candidato será elegido a través de una encuesta interna. Cada aspirante podrá proponer dos empresas encuestadoras, siempre y cuando no hayan presentado resultados distantes a los oficiales en ejercicios electorales anteriores.

De estas propuestas, cuatro firmas serán elegidas por sorteo y la quinta será la Comisión de Encuestas de Morena, la cual será la encargada de redactar el cuestionario y determinar el tamaño de la muestra; el método será inapelable.

Durazo precisó que las encuestas se levantarán entre el 28 de agosto y el domingo 3 de septiembre, para que los resultados se entreguen al partido entre el lunes 4 y el miércoles 6 de septiembre, para que den a conocer oficialmente el mismo miércoles 6 de septiembre.

Visto 4776 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El 6 de septiembre habrá ‘candidato’ de Morena a Presidencia
Sig. Se extiende tercera onda de calor en el país

Hay 4571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.