Industriales ya no podrán realizar harina de maíz con transgénicos o maíz amarillo, como parte de un decreto que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmará para apoyar la comercialización de maíz blanco.
En el marco de su conferencia mañanera, y con el fin de que no se afecte a la salud de los ciudadanos, se firmará un acuerdo para que las tortillerías no hagan uso de maíz transgénico.
"Esto se relaciona con un acuerdo que estoy por firmar en esta semana para que en las tortillerías solo se use maíz blanco y no transgénico y esto va a ir acompañado del establecimiento de aranceles para que no se importe maíz blanco y se compre a productores nacionales el maíz blanco", indicó.
Habrá más medidas
Además, destacó que esta medida irá acompañada de la imposición de aranceles para la importación de este tipo de productos, como ya se anunció, para evitar que en México los ciudadanos consuman el maíz transgénico.
Dijo que los industriales están obligados a comprar a productores nacionales el maíz blanco que se industrializa para formar la tortilla, como parte de una estrategia para mejorar el precio que actualmente se encuentra en 5 mil 300 pesos por tonelada.