El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes entrarán al país dos frentes fríos, fuera de temporada, aunque el mismo tiempo se mantendrá la tercera onda de calor en el país.
Se estima que todo el territorio nacional estará por arriba de 30 grados.
Las temperaturas máximas se registrarán en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, con más de 45 grados centígrados.
Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
De 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
Ciudad de México y Tlaxcala tendrán entre 30 y 35 grados.
Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, lunes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas y Oaxaca; fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco y Zacatecas; chubascos en Guanajuato, Michoacán y Nuevo León, así como posibles torbellinos en Coahuila.
Las condiciones descritas serán generadas por un frente frío fuera de temporada, que se extenderá sobre la frontera norte de México, una línea seca, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, la Onda Tropical Número 4, que recorre el Golfo de Tehuantepec, y la Onda Tropical Número 5, que se aproxima al sur de la Península de Yucatán.