Después del intercambio de señalamientos que mantuvo en días pasados con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cargó ahora contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que echaron abajo el llamado “plan B” de reforma electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De gira por Querétaro, un estado gobernado por el PAN, Adán Augusto López se refirió así a la SCJN:
“todavía el dinosaurio da sus últimas patadas, por ello, el año que viene vamos por una reforma profunda al Poder Judicial. Por detrás de esos fallos se esconde la resolución de otros asuntos que son de interés de grandes despachos. Está ya en estado de extinción la dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de justa no tiene nada”.
Adán Augusto López aspira a ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, figura que se decidirá mediante una encuesta abierta y se convertirá, cuando los tiempos oficiales del INE así lo indiquen, en el o la candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024.
Durante su primera semana de recorridos, el exfuncionario federal se enfrascó en un intercambio de señalamientos con el presidente del PAN, Marko Cortés, quien publicó unos mensajes en su cuenta de Twitter en los que sugirió que el exsecretario de Gobernación habría usado recursos de la dependencia para su promoción en el marco de la contienda interna de Morena.
Con gran alegría, iniciamos nuestro quinto día de recorridos en San Juan del Río. Esta hermosa e histórica ciudad nos ha recibido con los brazos abiertos.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 23, 2023
Se los dije claramente: no los abandonaremos, más temprano que tarde la transformación llegará a Querétaro. pic.twitter.com/8MwfS7zFvd
También aprovechó para apuntarse él y a la llamada Cuarta Transformación en el Bajío, donde la oposición mantiene bastiones como Jalisco (Movimiento Ciudadano), Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, los tres del PAN.
“Nosotros estamos haciendo un trabajo para que se consolide la Cuarta Transformación. Pudimos haber escogido el camino fácil de ir a donde hay compañeros que son gobierno, pero no. Yo soy un convencido de que tenemos que hacer todo para que haya cambio en el país, en su totalidad. En Jalisco el próximo año habrá cambio de gobierno, yo creo que esta es la oportunidad que tenemos para que haya un cambio de rumbo”, comentó ayer jueves Adán Augusto López desde Lagos de Moreno.