La depresión tropical '2-E' evolucionó a tormenta tropical y fue nombrada 'Beatriz', alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno atraerá lluvias fuertes y torrenciales en estados del occidente, centro, sur y sureste de México, en las próximas horas.
"Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno", advirtió el SMN.
El meteoro estaba a unos 155 kilómetros (95 millas) al suroeste de Acapulco a primera hora el viernes y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph), con vientos máximos sostenidos de 80 km/h (50 mph).
Se espera que Beatriz ralentice su avance el fin de semana y arroje fuertes lluvias al rozar varios estados del sur de México.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan a hasta 95 kms (60 millas) desde el vórtice. Según los meteorólogos, en el sur de México podrían caer hasta 20 centrímetros (ocho pulgadas) de agua, lo que podría causar inundaciones repentinas y peligrosas marejadas ciclónicas y corrientes de resaca.
Por otra parte, también en el océano Pacífico, el huracán Adrián seguía alejándose de tierra firme hacia alta mar. El jueves por la noche estaba a 705 kilómetros (440 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, desplazándose con rumbo noroeste a 13 km/h (8 mph). Sus vientos máximos se fortalecieron a 150 km/h (90 mph) pero no suponía ninguna amenaza en tierra.