El peso mexicano rompió este miércoles el piso de las 17 unidades frente al dólar, nivel en el que no operaba desde diciembre de 2015.
A la mitad de la semana, el mercado estará atento a la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed.
De acuerdo con datos de Bloomberg, a las 7:40 horas tiempo del Centro de México, la moneda nacional se apreció 0.40 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 16.98 unidades.
Sin embargo, las ganancias del peso mexicano se redujeron después. A las 9:15 horas, la moneda se aprecia 0.26 por ciento, dejando al tipo de cambio en las 17.01 unidades.
“Hoy los inversores están pendientes de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, cuando tomó la decisión de mantener las tasas sin cambios, aunque con la probabilidad de que se reanuden las subidas ya este mismo mes”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
A nivel local, la moneda mexicana encontró apoyo adicional de la divulgación de sólidas cifras del consumo interno y la confianza de los consumidores.
De acuerdo con analistas de Banco Base, se esperaba que el peso -una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar en lo que va del año- oscile en un rango de 16.96 a 17.09 por dólar el resto de la jornada.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía el miércoles arrastrado por una ola global de aversión al riesgo tras la divulgación de un informe más débil a lo esperado de la actividad de los servicios de China, mientras los inversores aguardan conocer las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.22% a 53,814.90 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el retroceso, con un 2.24% menos a 17.48 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaban un 2.06% a 11.86 pesos.