Durante su visita al estado de Nuevo León, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena, visitó una cancha de fútbol que fue construida debido a la petición constante de mujeres que buscaban un espacio para poder practicar este deporte, y aprovechó la oportunidad para echarse una "cascarita" con ellas.
"Ayer en Escobedo, Nuevo León, me detuve a echar una cascarita de fútbol. En esta cancha vienen mujeres de todas las edades, madres y hasta abuelas como yo, pero todas con el ánimo y la alegría por los cielos", señaló la ex jefa de Gobierno en un video compartido sus redes sociales, quien participó en el juego donde se le ve muy activa.
Ayer en Escobedo, Nuevo León, me detuve a echar una cascarita de fútbol.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 5, 2023
En esta cancha vienen mujeres de todas las edades, madres y hasta abuelas como yo, pero todas con el ánimo y la alegría por los cielos. pic.twitter.com/iMwQZ5zlNy
Además, la ex mandataria capitalina destacó que en ese espacio se involucran mujeres de diferentes edades, quienes desde hace muchos años han querido ser parte de esta actividad deportiva. La Dra. Shienbaum Pardo destacó la labor de "mujeres excepcionales" y las historias que ha conocido en los lugares que ha visitado en la República mexicana.
Claudia Sheinbaum en Nuevo León
En su visita al norte del país, la ex mandataria sostuvo reuniones con académicos, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como con los ciudadanos del municipio General Escobedo. Y como parte de sus visitas, también visita algunos espacios donde ha recabado historias en particular.
En el caso de la cancha de fútbol, las mujeres compartieron a Claudia Sheinbaum que fue un lugar creado por petición y persistencia de su grupo: "Nuestro equipo ha ido desde abajo, empezamos en una cancha de tierra y con el apoyo y trabajo de cada una de nosotros hemos logrado que se nos den canchas y se nos aporte una alberca en el deportivo", indicó una de las beneficiadas.
Al final, Sheinbaum Pardo enfatizó que estas mujeres son un ejemplo para sus nietas, hijas o cualquier fémina del país, ya que lucharon por tener un espacio propio para realizar sus actividades deportivas y, en el caso de las más pequeñas, dar el primer paso para alcanzar sus metas y volverse profesionales.