La morenista Delfina Gómez Álvarez recibió este sábado la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa el Estado de México, documento que además le permitirá iniciar formalmente los trabajos de transición.
El cómputo oficial arrojó en favor de la candidata común de “Juntos Hacemos Historia” un total de 3 millones 360 mil 589 votos, mientras su contrincante priista, Alejandra del Moral, recibió 2 millones 838 mil 815 sufragios.
Además, en la jornada del pasado 4 de junio se emitieron 9 mil 144 votos en favor de candidatos no registrados, y 167 mil 215 resultaron nulos. En total, en la jornada electoral participaron 6 millones 375 mil 763 ciudadanos mexiquenses.
Amalia Pulido, presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que la entrega de la constancia de mayoría es el momento que cristaliza todos los esfuerzos depositados en la organización de una contienda cuyo principio mayoritario es determinante.
Ya como mandataria estatal electa, Gómez Álvarez agradeció el esfuerzo del órgano electoral estatal y a quienes trabajaron en las calles, pues en gran medida éstos últimos hicieron posible el triunfo de Morena y por eso se llevan el aplauso y merecen el reconocimiento.
“Esta constancia que hoy se me entrega no solo simboliza que se ganó y que se puede escribir otra historia en el Estado de México, sino también simboliza el gran compromiso y la gran responsabilidad que tenemos para hacer posible una gobernanza diferente”, indicó.
“Quedo a sus órdenes, sé que vamos a hacer un trabajo de manera coordinada porque todos los mexiquenses lo que deseamos es trabajar en unidad por mejorar nuestro Estado de México y ofrecer a los mexiquenses un mejor estado”, repuso.