El ex secretario de Gobernación Adán Augusto Lopez Hernández dijo que para sus giras no necesita el dinero que le ofreció el partido Morena porque con sus ahorros y el apoyo del pueblo tiene para pagarse sus viáticos.
En referencia a sus críticos indicó que por eso rechazó los recursos, y sacó a relucir que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador no solo es su amigo y hermano sin que también ha sido su maestro y mencionó que AMLO para su movimiento nunca pidió dinero, porque la gente apoyaba con lo que podía.
López Hernández encabezó esta mañana en esta cabecera municipal de Cárdenas, ante unas cinco mil personas, la llamada Asamblea Informativa sobre los avances de la cuarta transformación, acto donde reiteró su propuesta de modificar la Suprema Corte de Justicia, pues indicó que en México el poder judicial esta podrido y porque eso no hay justicia.
Tambien rechazó que haya dejado endeudado el gobierno de Tabasco como "andan diciendo mis enemigos", y explicó que encontró la administración estatal con una deuda de 6 mil 700 millones y esta la bajó a 5 mil 300 millones.
En ese sentido, sin mencionar nombres, señaló que hoy en Tabasco "hay aprendices de caciques" que se quieren apoderar de Tabasco, pero "Tabasco es de todos y aquí el pueblo manda y no los vamos a dejae".
Al despedirse dijo que continuará su gira esta tarde por el estado de Michoacán.
Aquí en Tabasco, donde el anhelo chontal de la justicia social, la igualdad y la solidaridad se convirtió en movimiento político.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 8, 2023
Aquí en Cárdenas, donde tuvimos el primer gobierno democrático, de la mano del pueblo que siempre acompañó y apoyó a López Obrador.
Aquí, en esta… pic.twitter.com/2yBxq5F11Z