Por octavo día consecutivo, el presidente López Obrador se lanzó contra la senadora Xóchitl Gálvez, a quien destapó como la virtual candidata de la oposición. Señaló que como no levanta en las preferencias, la oposición se enfocará en resaltar la violencia que se registra en el país.
Después, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que "los dejan atados de manos, porque son impuestos por la oligarquía". Sin pregunta de por medio, López Obrador afirmó que “estamos preparándonos, porque como no les funcionó lo de Xóchitl porque ese globo no voló, van a destinar todas sus baterías, las van a orientar a la violencia. Los conozco muy bien, es que los enfrente durante años y son predecibles”.
Posteriormente, manifestó “que la señora Xóchitl Gálvez es Fox, es Salinas, es Claudio X González, Roberto Hernández. Entonces entran así, los atados de pies y manos, son péleles, títeres, empleados de la oligarquía”. El presidente López Obrador afirmó que el proceso de selección de la oposición es pura faramalla porque los de arriba ya decidieron.
AMLO: Ganará la transformación
En 2024 ganará la transformación y la democracia sobre la oligarquía, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que quien lo suceda en el cargo tendrá como su amo al pueblo y no a los de arriba. En la conferencia de prensa matutina, aseguró que los que buscan sustituirlo, las denominadas “corcholatas” son honestos, independientes, preparados y cercanos al pueblo.
Luego de que pronosticó el fracaso del bloque opositor porque “en el fondo su proyecto es robar”, el presidente dijo que la población debe tener tranquilidad.
“Deben de tener la la tranquilidad quienes simpatizan con la transformación de México, que los sustitutos son muy buenos. Es gente con cercanía al pueblo, preparada, con experiencia política, honestos, independientes, que eso es muy importante”
“Los que van a recibir el bastón de mando del movimiento de transformación, al que voy a entregarle el bastón de mando a hombre o mujer, van a tener autonomía, ser independientes. Van a tener como amo al pueblo de México”, afirmó.