El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, al cotizar en 16.81 pesos frente al dólar, lo que consideró "una buena noticia" para México.
Desde su conferencia matutina en La Paz, Baja California, el presidente López Obrador aseguró que "está fortachón el peso" y es motivo de celebración y reconocimiento en los medios de comunicación.
Dijo que muestra esa información porque tiene que haber equilibrios y apuntó que hay un desbalance, pues está muy ladeado todo el manejo de la información en el país y él sólo tiene el espacio de su conferencia matutina.
“Ya nada más para que les dé un poquito más de, no de coraje, que no pierdan el sentido del humor, por qué no muestras la encuesta de ayer, la internacional, de cómo estamos”, pidió, y dijo que están en segundo lugar en el mundo, con 61% de aprobación y 35% de desaprobación. “Es presumir un poquito, tirar aceite”.
Al mismo tiempo, el presidente se quejó de que “los medios llegaron a poner a autoridades del más alto nivel engañando, porque hacían publicidad y se introdujo al mercado a productos chatarra con pura publicidad, creaban personajes famosos y engañaban y manipulaban, y esas personas llegaban a ocupar cargos y nos causaron mucho daño”.