El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento el día de hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, quien anunció ayer su decisión de posponer por un año la imposición de sanciones comerciales a México, a menos que se intensifiquen los esfuerzos para preservar a la vaquita marina y la totoaba.
“De él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro gobierno, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba a la vaquita marina. El presidente Biden ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México, porque, entre otras cosas, se está cuidando a la vaquita marina”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Asimismo, añadió que “la Secretaría de Marina y otras autoridades están cuidando la zona del Mar de Cortés donde existe esta especie en vías de extinción”.
El presidente aseguró que existen informes que confirman la presencia de vaquitas marinas en la región, e incluso se están reproduciendo.