Nacional

AMLO 'pausa' ataques contra Xóchitl Gálvez en la mañanera

TXT Dulce Soto 3513 Views
Lectura 2 - 3 minutos
AMLO 'pausa' ataques contra Xóchitl Gálvez en la mañanera
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO 'pausa' ataques contra Xóchitl Gálvez en la mañanera

TXT Dulce Soto
3513 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador detuvo este martes las acusaciones dirigidas hacia la legisladora Xóchitl Gálvez, en cumplimiento de las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE). El INE ha prohibido al presidente hablar sobre la senadora y el proceso electoral de 2024 durante sus conferencias matutinas.

“Vamos a esperarnos. Por lo pronto, pausa”, dijo. Sin embargo, reiteró que cumple con las recomendaciones del INE bajo protesta, porque considera que son injustas y le impiden alertar a la población de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Además de que limita mi libertad, me impide informarle al pueblo que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro”, afirmó.

El mandatario federal destacó que su deber es luchar por la justicia y la democracia, y por eso considera necesario informar al pueblo sobre las estrategias falsas de la oposición.

“Esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y por la democracia. ¿Cómo es que no voy a advertirle a la gente de que hay una pandilla de rufianes que quieren, de nuevo, tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos? ¿Por qué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo”, aseguró.

López Obrador reiteró que sus adversarios políticos han lanzado una campaña publicitaria para engañar a la gente, tal como hicieron en 2006 con Vicente Fox. Aunque no mencionó el nombre de Xóchitl Gálvez, el presidente subrayó que el origen de una persona no es suficiente para ser considerada una buena gobernante.

“A ver, si no es el origen, es la honestidad. No es de dónde venimos o cómo hablamos, sino si hemos sido consecuentes o no en la vida, si hemos actuado con rectitud, con honestidad, porque eso es lo que el pueblo de México desea y necesita: gobernantes honestos, íntegros, no falsarios, no gente hipócrita, no ambiciosos, vulgares, no gente que tiene como Dios al dinero”, lanzó.

Desde que Xóchitl Gálvez ganó un amparo para ejercer su derecho de réplica en las conferencias matutinas, donde el presidente la acusó de estar en contra de los programas sociales, López Obrador inició una serie de críticas contra ella.

Visto 3513 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Colapsa techo en una escuela de Tamaulipas, reportan varios heridos
Sig. Defensa de Lozoya no aceptará otra prórroga en caso Agronitogrenados

Hay 6705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.