El abogado de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, declaró que no se permitirá una prórroga adicional en el proceso legal de su cliente. En la audiencia de hoy, solicitarán que se tome una decisión sobre si aceptar o no el acuerdo reparatorio ofrecido a la empresa estatal y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación al caso de la compra fraudulenta de la planta de Agronitrogenados.
El abogado afirmó que ya no aceptarán más demoras, "Nosotros no vamos a aceptar ya ninguna prórroga, la privación de la libertad ilegitima en agravio de Emilio Lozoya Austin, las condiciones ilegitimas en las que se encuentran su señora madre, su hermana y su esposa ya no aguantan más tiempo", afirmó el abogado al llegar a la audiencia intermedia, citada para las 12:30 en el Reclusorio Norte.
Sin embargo, el abogado mencionó que su propuesta de pago de 10 millones 736 mil 351.7 dólares por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht no ha sido modificada desde abril pasado y fue aprobada por el consejo de administración de Pemex.
El abogado también hizo hincapié en la mala salud de Lozoya Austin, instando a que se acepte la oferta debido a su condición física.
En caso de que tanto Pemex como la UIF rechacen la oferta del ex funcionario durante la audiencia, se procederá de inmediato con el proceso en su contra.