Frente a las medidas cautelares impuestas por el INE para restringir su discusión sobre temas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy una nueva sección en su conferencia matutina titulada "No lo digo yo".
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente señaló que se encuentra limitado en su capacidad de hablar debido a las restricciones impuestas por el INE, refiriéndose a las medidas tomadas por la Comisión de Quejas y Denuncias que le impiden continuar con sus críticas hacia Xóchitl Gálvez y otros candidatos presidenciales de la oposición.
Dado que ya no puede expresarse libremente debido a estas restricciones, el presidente López Obrador propuso una nueva sección en su conferencia matutina para compartir información relevante bajo el nombre "No lo digo yo". En esta sección, se presentarán declaraciones de otras personas para proporcionar a la gente una fuente confiable de información.
En su primera entrega de esta sección, el presidente presentó una entrevista del periodista Fernando del Collado al expresidente Vicente Fox, en la cual el exmandatario afirma que está enfrentando dificultades económicas después de que se le retiraran las pensiones millonarias a los expresidentes. Además, Fox solicita que después de 2024 se le restituya su pensión y se eliminen los programas sociales, sugiriendo que la gente debería "trabajar, como dice Xóchitl".
Luego de proyectar el video y de la última frase de Fox, López Obrador dijo: “Ahí está. INE, IFE, ya me di por notificado, eh, no voy a decirlo yo”.
Previamente, el presidente López Obrador justificó su elección de comenzar esta nueva sección con la entrevista a Fox, ya que considera que es un ejemplo claro de las dos visiones de país existentes: la visión conservadora representada por Fox y la visión progresista encabezada por su gobierno.
“Les voy a poner algo que dijo Fox el lunes. No lo dije yo, para que no me vayan a cepillar, no lo dije yo. Vamos a iniciar. Pero esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias, el por qué somos distintos, como existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas, contrapuestas de concebir a México y al mundo, dos proyectos distintos contrapuestos de nación”, señaló.