Este sábado, Christopher será entregado a sus abuelos, José Alberto y Mariana, según confirmó el representante legal de Jesús Adib "N" y Laura "N", los padres del niño involucrados en el incidente con una docente del kínder "Frida Khalo" en Cuautitlán Izcalli.
El pequeño regresará a casa después de pasar 11 días bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el DIF mexiquense. Durante ese tiempo, estuvo conviviendo con sus abuelos en el albergue Villa Hogar, ubicado en Toluca.
Los abuelos paternos del niño de 3 años solicitaron a las autoridades que se les permitiera hacerse cargo de él mientras se resuelve la situación jurídica de sus padres. Estos últimos fueron detenidos el martes 18 de julio al salir del Centro de Justicia para las Mujeres, conocido como el edificio rosa, debido a las presuntas agresiones a la maestra Brenda y a Roselia, la empleada de cocina del kínder donde asistía su hijo.
José Alberto, el abuelo paterno, pidió que el niño no sufra consecuencias, reconociendo que su hijo y nuera cometieron un delito al agredir a la docente dentro de la escuela particular. Sin embargo, ellos se presentan como la red de apoyo del menor y desean hacerse cargo de él.
Según las últimas declaraciones de los abuelos, el niño está triste y confundido por la situación, sin entender por qué está lejos de su hogar y dónde se encuentran sus padres.
Así que este sábado se espera que los abuelos reciban al niño y lo acojan en su hogar mientras se resuelven los procesos judiciales en los que están involucrados los padres, quienes enfrentan cargos por los delitos de extorsión, y Jesús Adib por el delito de homicidio en grado de tentativa.