El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo declaraciones sobre el expresidente Vicente Fox, calificándolo como un "zángano" que ha expresado su apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez para que se restablezcan las pensiones a los ex presidentes y se eliminen los programas sociales y las pensiones para adultos mayores.
Durante una asamblea informativa en Tapachula, donde buscaba coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, preguntó a los asistentes si están a favor del regreso de las pensiones para los ex mandatarios, obteniendo como respuesta un rotundo "nooooo".
También consultó a los presentes si desean que continúen los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y todos respondieron afirmativamente con un "sííí".
Posteriormente, López Hernández hizo una importante revelación al anunciar que el próximo año, la pensión para adultos mayores aumentará de 4,800 pesos a 6,000 pesos, lo que generó alegría entre los asistentes.
En relación con Televisa, el exsecretario expresó que no le preocupa lo que esta empresa piense o diga de él, ya que su verdadera preocupación es estar en contacto con la gente y sus decisiones. Relató una anécdota sobre un intento de contacto por parte de Televisa, que rechazó educadamente, afirmando que no desea entrevistas, programas especiales, noticieros o incluso telenovelas de esa compañía.
Adán Augusto enfatizó que continuará recorriendo el país en asambleas informativas como delegado nacional del partido, manteniéndose cercano a la ciudadanía y sin dejarse influenciar por otros intereses.