El exnovio de Celia Adriano Rodríguez, de 19 años, es señalado como responsable de su trágica muerte al haberla empujado hacia el paso del tren del Metro en la estación Hidalgo de la Línea 2, el 2 de agosto pasado.
Según informes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó estos hechos. Tras una investigación e identificación en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), el cuerpo de la joven fue entregado a su familia ayer. Posteriormente, fue llevado a la funeraria Olimpia en la alcaldía Iztapalapa, donde se realizó un velatorio privado en su casa.
Según declaraciones de testigos presenciales a medios de comunicación, el presunto feminicida habría dicho a la víctima: "Eres mía o no serás de nadie" antes del fatal incidente.
Otro testigo, identificado como Carlos, relató que tanto él como la joven estaban parados juntos en el andén, cuando el agresor llegó corriendo y la empujó, haciendo que su celular saliera volando. Luego, él mismo se lanzó a las vías. Carlos mencionó haber sufrido una imagen impactante al presenciar cómo el tren pasaba sobre la joven.
Carlos denunció que no ha recibido el apoyo psicológico prometido por la fiscalía, pues la imagen sigue atormentándolo.
Ambos testigos presentaron su declaración, que fue incluida en la carpeta de investigación abierta por la FGJ local por homicidio culposo.
Supuestamente, Celia Rodríguez ingresó a la estación en compañía de Luis, su actual pareja, y fueron seguidos por el agresor. En el andén, este último inició una discusión con la víctima y la empujó violentamente hacia las vías, luego se lanzó él mismo.
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, confirmó las versiones que señalaban a un sujeto como responsable de la muerte de la joven estudiante al empujarla a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La Fiscalía Capitalina informó a través de Twitter que se abrió un expediente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos y se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) y expertos en Criminalística, Fotografía y Tránsito Terrestre, adscritos a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Los hechos ocurrieron el 2 de agosto en el andén con dirección a Tasqueña, alrededor de las 16:00 horas, frente a la actual pareja de la víctima.
Tanto Celia Adriano Rodríguez como su expareja perdieron la vida, y el segundo se presume que se suicidó al lanzarse al paso del tren tras cometer el posible feminicidio.
Información extraoficial indica que el cuerpo del agresor permanece en el INCIFO, ya que aún no ha sido reclamado ni identificado.