Jorge Luis Preciado anunció su decisión de abandonar el PAN, luego de denunciar que el proceso para definir al candidato presidencial de la oposición es una farsa. En una conferencia de prensa, el ex senador panista señaló que las dirigencias del PAN, PRI y PRD están manipulando el proceso para favorecer a Xóchitl Gálvez como la candidata.
Preciado explicó que cuando se acercó a Acción Nacional para plantear los problemas en el registro de las firmas de apoyo a los aspirantes presidenciales, descubrió que todo estaba arreglado para que avanzaran a la siguiente fase tres panistas: Gálvez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca; así como dos priístas, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, y un perredista, Silvano Aureoles.
El ex senador mencionó que para el primero de septiembre, ya estaba pactado que solo pasarían Gálvez, Creel y Paredes, y que en la encuesta del día 3 del mismo mes, se asegurarían de que Gálvez sea la candidata presidencial.
Preciado considera que los dirigentes de los tres partidos están interesados en que Gálvez sea la candidata, ya que solo les importa asegurar la presencia de sus candidatos plurinominales en el Congreso. Argumentó que esto llevó a su decisión de renunciar al PAN, ya que considera que la dirigencia está entregada al gobierno y es influenciada por el líder del PRI, Alejandro Moreno.
Además, Preciado criticó que bajo la presidencia de Marko Cortés, el PAN ha perdido todas las gubernaturas disputadas en los últimos años, así como el control de las cámaras legislativas.