El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el presunto feminicidio de Milagros, quien habría sido víctima de un asesinato por parte de un individuo cuya identidad aún se desconoce en León, Guanajuato.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este viernes, declaró: "Sí, lamento mucho esto. Estamos trabajando para prevenir que este tipo de incidentes ocurran y, en caso de que sucedan, garantizar que no haya impunidad".
Te podría interesar: Hombre asesina a una mujer en León, Guanajuato; buscan al feminicida
En otro contexto, el presidente López Obrador también se refirió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, después de que este último acusara a organizaciones no gubernamentales (ONGs) de proteger a criminales.
Bukele había comentado en redes sociales: “Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles”, escribió en redes sociales Bukele.
“Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa”, agregó.
Te podría interesar: Bukele reacciona al feminicidio de una mujer en Guanajuato, México
En relación al incidente ocurrido en León, Guanajuato, durante la mañana del jueves, se informó que Milagros, una mujer identificada como víctima, fue apuñalada en múltiples ocasiones por un individuo cuya identidad se mantiene en anonimato. El acto fue registrado por cámaras de seguridad y el video se volvió viral en redes sociales.
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato sugirió que una posible causa de este ataque podría estar relacionada con una "discusión personal".
A pesar de que el rostro del agresor ha sido captado en las imágenes, hasta el momento no se ha comunicado su detención.
Empresario Iñigo Arenas Sainz
López Obrador también afirmó que no habrá impunidad en el caso de la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz.
“El gobierno de la ciudad informó de que al parecer le pusieron algunas sustancias a las bebidas y ya hay detenciones”
“Se actúa, es cero corrupción, cero impunidad”, subrayó.
Esto después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a seis personas presuntamente implicadas en el caso.
Asimismo, reveló que el empresario fue asesinado mediante el uso de sustancias químicas, presuntamente por cuatro mujeres, el capitán de meseros y un hombre más que estaba presente en el establecimiento “Black Royce”, de Naucalpan.
El empresario Iñigo Arenas Saiz, cuya desaparición fue reportada la semana pasada, fue encontrado sin vida este lunes.