El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, emitió comentarios en relación al caso de feminicidio de Milagros de Monserrat en León, Guanajuato, México.
En su cuenta de Twitter, señaló que las ONG de “derechos humanos” no dirán nada. “Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”, dijo en la publicación.
Pero las ONGs de “derechos humanos” no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 11, 2023
Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles.
Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa. https://t.co/A22dD7bDyL
El líder salvadoreño criticó el enfoque de estas organizaciones, destacando que no demuestran preocupación por la pérdida de personas íntegras, pero critican vehementemente al gobierno cuando toma medidas enérgicas contra los delincuentes en las calles.
El presidente de El Salvador ha sido objeto de críticas por su estrategia en la lucha contra las pandillas, la cual involucra el confinamiento de los miembros en una instalación presentada como el Centro de Confinamiento del Terrorismo.
Bukele utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video capturado en las calles de León, Guanajuato, que documenta el incidente violento en contra de la mujer.
Te podría interesar: Hombre asesina a una mujer en León, Guanajuato; buscan al feminicida
En las imágenes, se observa al individuo siguiendo a Milagros; se aprecia cómo forcejea con ella y posteriormente la ataca con un arma blanca.