Nacional

Juez ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez 'indefinidamente'

TXT Gerardo Farell 2489 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Juez ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez 'indefinidamente'
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Juez ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez 'indefinidamente'

TXT Gerardo Farell
2489 Views
  • Like
  • Comentar

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Martín Santos Pérez, ha ratificado de manera indefinida la instrucción de no permitir al presidente Andrés Manuel López Obrador mencionar a la Senadora Xóchitl Gálvez durante sus conferencias matutinas.

La decisión del juez busca salvaguardar la situación financiera de las empresas de la senadora del PAN y aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Además, ha solicitado la eliminación de las publicaciones en redes sociales relacionadas con esta cuestión.

En una primera instancia, el 7 de agosto, el mismo juez emitió una suspensión provisional que impide a instancias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) llevar a cabo investigaciones sobre la senadora.

En respuesta, el presidente ha afirmado que esta acción judicial busca silenciarlo y lo acusa de tratar injustamente a la senadora. Ante ello, López Obrador planea presentar una denuncia contra el juez ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Hace aproximadamente un mes, el presidente compartió a través de su cuenta de Twitter detalles sobre la situación financiera de una de las empresas vinculadas a la senadora Xóchitl Gálvez. En respuesta a esta acción, la senadora presentó un amparo legal para poner fin a las menciones en las conferencias matutinas del presidente.

Visto 2489 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Manuel Velasco propone crear Fiscalía para la Mujer y mantener proyecto de la 4T
Sig. AMLO pide a INE que lo deje expresarse: ‘Libertad, libertad’

Hay 4778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.