Nacional

AMLO pide a INE que lo deje expresarse: ‘Libertad, libertad’

TXT AN / LP 2005 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO pide a INE que lo deje expresarse: ‘Libertad, libertad’
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO pide a INE que lo deje expresarse: ‘Libertad, libertad’

TXT AN / LP
2005 Views
Fotógraf@/ Pablo Ramos
  • Like
  • Comentar

En medio de las recientes restricciones impuestas por las autoridades electorales al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ha alzado su voz en defensa de la libertad de expresión.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador hizo un llamado a que se le permita expresarse libremente gritando “libertad, libertad, libertad”.

Las restricciones, emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y respaldadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, buscan limitar los comentarios del presidente relacionados con los procesos de selección de aspirantes a candidatos a la Presidencia. Sin embargo, López Obrador ha dejado claro que considera estas limitaciones como una invasión a los derechos y facultades de otros poderes.

Te podría interesar: Juez ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez 'indefinidamente'

"Es esencial revisar con seriedad las facultades del INE y del Tribunal Electoral para evitar afectar los derechos y evitar invadir las facultades de otros poderes", expresó el presidente, subrayando la importancia de garantizar la libertad de expresión y de manifestación. Él reiteró su posición en que la prensa debe ser regulada por sí misma y que la censura no debería ser ejercida.

Aunque López Obrador ha expresado su inconformidad con estas restricciones, ha enfatizado su compromiso de respetar las determinaciones de las autoridades electorales, incluso cuando las considere violatorias de los derechos constitucionales. 

“Hay que respetar, pero también hay que pensar en la necesidad de seguir avanzando en la transformación, porque ya hemos avanzado, pero falta más falta limpiar de corrupción el Poder Judicial”, sostuvo.

En este contexto, el presidente ha aprovechado la oportunidad para reafirmar su llamado a una reforma profunda del Poder Judicial. Acusando al sistema judicial de mantener un enfoque oligárquico y de apoyar al conservadurismo, López Obrador ha instado a que se lleven a cabo cambios significativos para promover la democracia y eliminar la corrupción en el sistema.

“El Poder Judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo”, resaltó el mandatario, argumentando la necesidad urgente de un cambio estructural en esta institución. A medida que las tensiones entre el presidente y las autoridades electorales persisten, el debate sobre la libertad de expresión y la transformación del sistema judicial sigue en el centro de la atención pública. 

Visto 2005 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Juez ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez 'indefinidamente'
Sig. Jalisco: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Hay 4999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.