Nacional

Enrique de la Madrid queda fuera de la contienda en Frente Amplio por México

TXT Alma E. Muñoz / Néstor Jiménez 4638 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Enrique de la Madrid queda fuera de la contienda en Frente Amplio por México
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Enrique de la Madrid queda fuera de la contienda en Frente Amplio por México

TXT Alma E. Muñoz / Néstor Jiménez
4638 Views
  • Like
  • Comentar

Enrique de la Madrid ha quedado fuera de la contienda para liderar el Frente Amplio por México en 2024, una coalición conformada por los partidos PRI, PAN y PRD. Mientras tanto, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel han logrado avanzar a la siguiente fase de selección.

En paralelo a esta evolución, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, ha sido nombrado por las cúpulas de los tres partidos como el coordinador del frente en temas de seguridad. A pesar de las acusaciones en su contra por posibles conexiones con el crimen organizado y actos de corrupción, García Cabeza de Vaca se encargará de aportar su experiencia en esta área al proyecto.

A través de un comunicado, el Comité del Frente Amplio por México informó que los resultados de los estudios de opinión indican que los funcionarios que pasarán a la tercera etapa del proceso interno para deifinir al candidato a la Presidencia de oposición son:

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN: 38.3 por ciento.
Beatriz Paredes, senadora del PRI: 26 por ciento.
Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados al inicio de la contienda: 20.1 por ciento.

Estos datos han sido revelados por el comité organizador del proceso, quienes previamente ajustaron las fechas del ejercicio de selección y llevaron a cabo 3 mil encuestas en viviendas y otras 3 mil vía telefónica del 11 al 14 de este mes.

En respuesta a estos resultados, Enrique de la Madrid ha felicitado a sus contendientes, y los líderes de los partidos PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, han destacado la ventaja de Xóchitl Gálvez.

En el próximo mes, los tres finalistas participarán en cinco foros regionales que abordarán diversas temáticas. El primero de estos foros se titula "Vivir en México y ejercer derechos", y se llevará a cabo en Durango, centrando la discusión en seguridad y justicia, sistema anticorrupción, combate a la impunidad y derechos para una vida digna. Los foros subsecuentes se realizarán en Monterrey, León, Guadalajara y Mérida, cada uno enfocándose en diferentes asuntos relevantes.

La etapa final del proceso incluirá un segundo sondeo de opinión del 27 al 30 de agosto, con un peso del 50% en la elección definitiva. Además, el 3 de septiembre se llevará a cabo una consulta directa en todo el país para determinar quién será la persona al frente del Frente Amplio por México.

Los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD han expresado que la contribución de García Cabeza de Vaca en temas de seguridad enriquecerá el debate político y fortalecerá el proyecto. Destacan su historial durante su mandato en Tamaulipas, donde se lograron reducir los niveles de violencia en la frontera y los municipios.

Visto 4638 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mancera no quiere quedar fuera de la contienda: Impugna resultados
Sig. Cabeza de Vaca será coordinador del frente opositor en materia de seguridad

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.