Nacional

Cabeza de Vaca será coordinador del frente opositor en materia de seguridad

TXT EF 4442 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Cabeza de Vaca será coordinador del frente opositor en materia de seguridad
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Cabeza de Vaca será coordinador del frente opositor en materia de seguridad

TXT EF
4442 Views
  • Like
  • Comentar

Francisco García Cabeza de Vaca, quien anteriormente ocupó el cargo de gobernador en Tamaulipas, ha sido designado como el nuevo encargado de coordinar los esfuerzos en materia de seguridad dentro del Frente Amplio por México (FAM), según anunció el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cardenas, en un comunicado emitido este martes 15 de agosto.

Los miembros del FAM explicaron que seleccionaron a Cabeza de Vaca para esta posición debido a los notables avances en la disminución de los índices de violencia en la frontera y los municipios del estado durante su mandato como gobernador de Tamaulipas.

Subrayaron que durante su gestión, los delitos que atentan contra la libertad, seguridad sexual, bienestar jurídico, patrimonio, homicidios y secuestros experimentaron una considerable reducción.

Los presidentes de los partidos PAN, PRI y PRD se unieron en la solicitud a Cabeza de Vaca, instándolo a dedicar todos sus esfuerzos a esta tarea fundamental, que representa la principal preocupación y urgencia de los ciudadanos mexicanos.

Confían en que su amplia experiencia y habilidades profesionales serán invaluables en la construcción de una estrategia de seguridad verdaderamente efectiva, que enfrente a los grupos criminales que han adquirido un control territorial y que han infundido temor en la población, desde padres y madres de familia, hasta jóvenes y empresarios.

Las polémicas de Cabeza de Vaca

Pese a lo mencionado por los integrantes del frente opositor, el exgobernador de Tamaulipas ha estado envuelto en distintas polémicas.

En 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) investigó a García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Francisco García Cabeza de Vaca recibió dinero del Cártel del Golfo para su campaña como presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, en 2004. Cuando llegó al cargo, presuntamente cumplió la órdenes del grupo criminal, de acuerdo con la acusación de la Procuraduría General de la República.

La investigación contra el exgobernador de Tamaulipas dio como resultado que el Congreso de la Unión aprobara su desafuero para llevar un proceso en su contra; sin embargo, el proceso no prosperó.

Al final de su gobierno, en octubre de 2022, se activó una alerta migratoria para evitar que el panista saliera del país debido a las acusaciones que tenía. Sin embargo, en marzo pasado, un juez suspendió la orden de aprehensión en su contra.

Visto 4442 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Enrique de la Madrid queda fuera de la contienda en Frente Amplio por México
Sig. AMLO evita opinar sobre cargo de García Cabeza de Vaca en Frente Amplio

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.