Nacional

Ebrard denuncia 'acarreo masivo' a favor de Claudia Sheinbaum

TXT EF 3171 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Ebrard denuncia 'acarreo masivo' a favor de Claudia Sheinbaum
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Ebrard denuncia 'acarreo masivo' a favor de Claudia Sheinbaum

TXT EF
3171 Views
Fotógraf@/ Nicolás Tavira
  • Like
  • Comentar

En un enérgico llamado a la dirigencia de Morena, Marcelo Ebrard ha pedido poner fin a la práctica del "acarreo" y la difusión de información engañosa, que se han convertido en partes integrales de la estrategia de campaña de Claudia Sheinbaum.

El momento de la solicitud de Ebrard, justo un día antes del sorteo programado por Morena para seleccionar casas encuestadoras, resalta las crecientes tensiones dentro del partido.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia...”, acusó Ebrard durante la conferencia que rindió este miércoles a las 11:00 horas.

Ebrard también reveló que la campaña de Sheinbaum no solo ha dependido en gran medida de los recursos de la Secretaría del Bienestar, sino que también ha orquestado equipos de activistas para difundir que ella es la candidata elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Basándose en su experiencia personal como exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Ebrard enfatizó: 

“Nunca se vio siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”.

Ebrard expresó su frustración por la falta de acción por parte de Morena desde que comenzó a quejarse en noviembre del 2022, siendo que hasta la fecha no han hecho algo al respecto. Hizo un llamado a la dirigencia del partido, los gobiernos estatales, los departamentos gubernamentales y los funcionarios para que cumplan con las reglas acordadas el 11 de junio con respecto al proceso de selección del candidato del partido para las elecciones de 2024.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan”, declaró.

Visto 3171 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fiscalía investiga video de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco
Sig. Sheinbaum rechaza acusaciones de Marcelo Ebrard

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.