Nacional

Sheinbaum rechaza acusaciones de Marcelo Ebrard

TXT Néstor Jiménez, Alma E. Muñoz / Ernesto Martínez 4894 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Sheinbaum rechaza acusaciones de Marcelo Ebrard
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Sheinbaum rechaza acusaciones de Marcelo Ebrard

TXT Néstor Jiménez, Alma E. Muñoz / Ernesto Martínez
4894 Views
Fotógraf@/ Jorge Carballo
  • Like
  • Comentar

En respuesta a las acusaciones hechas por Marcelo Ebrard esta mañana, Claudia Sheinbaum, aspirante a la coordinación nacional de defensa de la transformación, rechazó categóricamente la utilización de recursos públicos en sus recorridos durante el proceso interno de Morena. Ebrard había afirmado que existían acarreos, encuestas pagadas y una manipulación de la Secretaría del Bienestar en apoyo a Sheinbaum.

En una asamblea informativa en Zamora, Michoacán, Sheinbaum declaró:

“Es falso. Primero (decir) que es falso, que no lo haríamos, hay varios temas que han salido y que incluso el gobierno de la Ciudad ha desmentido, como que, si se pagaron algunas encuestas”.

Aclaró que las encuestas en las que se involucró la Secretaría de Gobierno estaban relacionadas con el desarrollo en el estadio Azteca y no con asuntos electorales.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también refutó la movilización de servidores de la nación o personal de Bienestar para respaldar su campaña interna. Sheinbaum enfatizó que los simpatizantes se habían organizado de manera "autogestiva" para asistir a sus actos y que la presencia de camiones con seguidores era resultado de esta iniciativa.

Ante las preguntas persistentes sobre las alegaciones de Ebrard, Sheinbaum mantuvo un tono de unidad, expresando:

"A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien de Marcelo, de Adán, de Ricardo, de Gerardo y de Manuel. Todos hacemos falta en este movimiento y la unidad es muy importante".

Sheinbaum también subrayó que las declaraciones de Ebrard no habían afectado la contienda interna y recordó que no eran solo dos, sino seis los participantes en el proceso de selección.

Te podría interesar: Ebrard denuncia 'acarreo masivo' a favor de Claudia Sheinbaum

La aspirante enfatizó su liderazgo en las encuestas, atribuyéndolo a su larga participación en el movimiento y al reconocimiento que el presidente López Obrador tiene en todo el país. Además, mencionó sus logros en el gobierno de la Ciudad y la naturaleza atractiva de su perfil que abarca el ámbito científico y político.

Sheinbaum cerró reafirmando su confianza en la perspectiva positiva de ser mujer en la política del país y anunció su intención de llevar a cabo otra asamblea informativa en la capital michoacana más tarde en el día.

Visto 4894 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ebrard denuncia 'acarreo masivo' a favor de Claudia Sheinbaum
Sig. Noroña critica declaraciones de Ebrard: 'Prepotente y arrogante'

Hay 4627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.