Nacional

Sheinbaum llama a la unidad por México y confía en proceso de encuestas

TXT Sara Pantoja 5787 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Sheinbaum llama a la unidad por México y confía en proceso de encuestas
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Sheinbaum llama a la unidad por México y confía en proceso de encuestas

TXT Sara Pantoja
5787 Views
  • (5 Likes)
  • Comentar

Claudia Sheinbaum Pardo, destacada aspirante presidencial del partido Morena, ha lanzado un sincero llamado a sus compañeros contendientes dentro del movimiento de la Cuarta Transformación. Con un tono decidido, los instó a esperar los resultados de las próximas encuestas y a priorizar el bienestar del pueblo y la nación por encima de los intereses personales.

Por cuarto día consecutivo, Sheinbaum subió al podio, esta vez en Guachochi, Chihuahua, para abogar por la unidad y recordar a su audiencia su compromiso con el pueblo mexicano. 

"Esperemos los resultados de la encuestas. Mostremos siempre altura de miras. Pongamos el bienestar del pueblo y el interés de la nación por encima de cualquier interés personal, por más legítimo que sea”.

Sin abordar directamente la reciente controversia desatada por su contendiente Marcelo Ebrard, quien expresó su desacuerdo con las encuestas elegidas ayer mismo, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lanzó un mensaje en video el viernes por la noche. En este mensaje, subrayó los escasos nueve días que faltan para la culminación de sus recorridos en todo el país, marcando el inicio del proceso de encuestas para seleccionar al coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación.

En un cambio notable en su retórica, Sheinbaum optó por abordar el tema desde un ángulo diferente. A diferencia de su afirmación habitual durante las asambleas informativas de que ha "mantenido una posición líder en las encuestas durante un año", resaltó el próximo proceso para elegir "al próximo coordinador" del movimiento.

Frente al impresionante telón de fondo de las montañas de la Sierra Tarahumara, Sheinbaum Pardo expresó su aprecio por sus compañeros camaradas, afirmando: "Estoy convencida de que entre todos hemos contribuido a la fortaleza sin precedentes de nuestro movimiento."

Las encuestas

Claudia Sheinbaum destacó que serán cinco encuestas las que se realizarán de manera paralela para elegir a quien, en los hechos, será el o la candidata presidencial de Morena en las eleccicones del 2024: La que realizará la Comisión de Encuestas de Morena y cuatro encuestas “espejo” que harán el mismo número de empresas demoscópicas o especialistas con prestigio.

Explicó que dichas encuestadoras fueron seleccionadas por insaculación o tómbola ayer, ante representantes de cada aspirante y los dirigentes de Morena “en los cuales confío plenamente”.

La exfuncionaria agregó que durante todo el proceso de levantamiento de las encuestas, que será del 28 de agosto al 3 de septiembre, habrá observadores de cada uno de los seis aspirantes. El resultado será dado a conocer el miércoles 6 de septiembre.

Y recordó que el procedimiento fue firmado por acuerdo de los seis aspirantes cuando se registraron ante el Consejo Nacional de Morena, el pasado viernes 16 de junio.

Sheinbaum Pardo recordó que es fundadora del movimiento y que, “por convicción y mi propia historia de lucha, creo en la cuarta transformación como el rumbo de nuestra patria”. Y reiteró sus principios: “No mentir, No robar y No traicionar nunca al pueblo de México”.

Luego, destacó que con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aprendido a que “cuando un pueblo se empodera y sabe reconocer su fuerza no hay nada que lo detenga”

Según dijo, “hoy tenemos un país con menos pobreza con menos desigualdad más democracia más libertad y con un futuro lleno de esperanza”. Por ello, reiteró el llamado a la unidad y a no fallarle al pueblo de México.

Visto 5787 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INE defiende presupuesto de elecciones frente a críticas de AMLO
Sig. México insiste en retirar boyas en el Río Bravo, envía tercera nota diplomática

Hay 6285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.