El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atenderá a los mexicanos que se encuentran en Florida y se vean afectados por el huracán ‘Idalia’, que tocó tierra este miércoles en Estados Unidos.
“Nuestra solidaridad a nuestros paisanos porque sí es un huracán fuerte el que está afectando Florida”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario afirmó que su gobierno estaría monitoreando la situación y aseguró que se proporcionará apoyo a los connacionales que lo requieran.
Ante esto, Protección Civil y consulados estarán a atentos y se pondrá a disposición el plan DN-III de la Marina.
Por último, apuntó que las acciones que se lleven a cabo dependerán del nivel de daños y de la posibilidad que tenga su gobierno de ayudar.
El ojo del huracán Idalia tocó tierra este miércoles en la costa del noroeste de Florida, cerca de Keaton Beach, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El impacto se produjo sobre las 7:45 horas, según datos de un avión caza huracanes de Reserva de la Fuerza Aérea, y los niveles del mar en la zona están subiendo rápidamente, dijo el NHC en un boletín especial.
En Cedar Key, más al sur que Keaton Beach, una boya de medición de mareas de la Administración del Océano y la Atmósfera (NOAA) registró una crecida del nivel del agua de 5.9 pies (1.7 metros).