Nacional

Beatriz Paredes declina; reconoce victoria de Xóchitl Gálvez en encuestas

TXT Yared de la Rosa 2449 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Beatriz Paredes declina; reconoce victoria de Xóchitl Gálvez en encuestas
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Beatriz Paredes declina; reconoce victoria de Xóchitl Gálvez en encuestas

TXT Yared de la Rosa
2449 Views
  • Like
  • Comentar

En su encuentro de ayer por la tarde con Alejandro Moreno, líder del PRI, Beatriz Paredes reconoció que los resultados de las encuestas encargadas por el Frente Amplio por México para elegir a su candidata presidencial no le fueron favorables. En este sentido, mencionó que Xóchitl Gálvez tiene una ventaja ”irreversible”.

La senadora del PRI expresó que, como demócrata, es natural aceptar los resultados desfavorables y destacó la importancia de fomentar la participación democrática en el país.

“Como también es natural, como demócrata que soy, que reconozca cuando los resultados no me favorecen, pero dimos el paso, empujando la participación democrática en nuestro país”, dijo la senadora priista.

En un recordatorio de su compromiso reciente en Mérida, Yucatán, subrayó que seguirá involucrada hasta el final en el proceso interno de la alianza entre PRI, PAN y PRD. Para ella, el desenlace definitivo de este proceso son los resultados de las encuestas, los cuales, según afirmó, han confirmado la victoria indiscutible de la otra candidata.

Paredes mencionó que aunque ella ya no participará en el proceso interno, será el Comité Organizador del Frente Amplio de México el decida lo que sigue, pues se tiene planeado realizar una consulta ciudadana el próximo domingo 3 de septiembre en todo el país, y Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes aparecen en la boleta.

El Comité Organizador dio a conocer esta tarde que Xóchitl Gálvez tuvo 57.58% de las preferencias electorales en la ponderación de las dos encuestas realizadas —una telefónica y una en vivienda— y la priista Beatriz Paredes alcanzó 42.42%.

En el estudio telefónico, realizado por la empresa Wise, Xóchitl Gálvez obtuvo 59.4% y Paredes, 40.6%. En tanto, en la encuesta en vivienda, levantada por el diario Reforma, la panista registró 56.8% de las preferencias y la priista, 43.2%.

Alejandro Moreno fijó la postura del PRI

Antes de que se hicieran públicas estas declaraciones de Paredes, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas había fijado la postura de su organización política al menos que el tricolor, antes los resultados de la mencionada encuesta, le daba su apoyo a Gálvez como candidata del Frente Amplio por México, que también conforman el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Visto 2449 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO ofrece ayuda a mexicanos en Florida por paso de huracán Idalia
Sig. 'Gané la apuesta': AMLO por triunfo de Xóchitl Gálvez en encuestas

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.