Un agente de la Guardia Nacional de Texas disparó su arma el pasado sábado 26 de agosto por la noche en los límites entre El Paso y Ciudad Juárez, hiriendo a un migrante, según confirmaron fuentes oficiales.
El incidente ocurrió cerca del Puente Internacional De las Américas (BOTA), poco después de las 9:00 p.m. Según El Diario de Juárez, un hombre de 22 años buscó ayuda de las autoridades locales después de ser alcanzado por un disparo realizado por agentes estadounidenses.
El Departamento Militar de Texas detalló que este incidente está siendo investigado como parte de la Operación Estrella Solitaria, una iniciativa estatal lanzada en 2021 para evitar que los migrantes crucen el Río Grande a lo largo de la extensa frontera de mil 200 millas entre Texas y México.
Desde diciembre de 2022, el gobernador Greg Abbott envió policías estatales y miembros de la Guardia Nacional a El Paso como parte de esta operación. La estrategia ha incluido el transporte de migrantes en autobuses hacia ciudades gobernadas por demócratas y la instalación de alambre de concertina en la frontera.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) también está investigando el caso desde el lado mexicano de la frontera. Las autoridades informaron que proporcionarán más detalles a medida que avance la investigación.