Después de una jornada de nueve horas de bloqueo, la autopista México-Pachuca finalmente ha sido liberada.
Transportistas de la línea Mexico-Tizayuca, que habían cerrado el acceso desde las 5 de la mañana de este viernes 1 de septiembre, tomaron la decisión de retirarse poco después de las 13:00 horas, permitiendo así la circulación en ambos sentidos de la vialidad.
Durante la protesta, los inconformes mantuvieron cerrada la vía en la zona del kilómetro 22, generando congestiones y filas de varios kilómetros en ambas direcciones.
La acción, realizada en demanda de mejores condiciones de seguridad para su labor, afectó a cientos de personas que se vieron obligadas a buscar alternativas de transporte al caminar sobre la autopista.
¿Qué pedían los manifestantes?
Los manifestantes amagaron a las autoridades con no moverse de este lugar hasta que haya una solución a sus problemas. De acuerdo con ellos, desde hace varios meses han sido víctimas de extorsiones que han escalado cada vez más en violencia.
Aunque los operadores iniciaron un paro de labores en protesta para demandar mejores condiciones de seguridad, no obtuvieron una respuesta por parte de las autoridades federales y estatales, por lo que determinaron realizar bloqueos en la carretera federal hasta que se garanticen sus demandas.
Asimismo, manifestaron que necesitan la vigilancia permanente de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional, ya que aseveraron que sólo han realizado recorridos eventuales, pero los criminales continúan con las extorsiones contra los operadores del transporte público.