Nacional

Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente: 'Estamos por alcanzar a Morena'

TXT Yared de la Rosa 4131 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente: 'Estamos por alcanzar a Morena'
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente: 'Estamos por alcanzar a Morena'

TXT Yared de la Rosa
4131 Views
  • Like
  • Comentar

En una jornada histórica Xóchitl Galvez ha recibido oficialmente su constancia como representante del Frente Amplio por México, marcando un paso firme hacia la próxima contienda electoral presidencial.

En un evento en el Ángel de la Independencia -que más que ser un acto interno del bloque, se convirtió en evento de campaña- la senadora aseveró que la oposición está por alcanzar a Morena en las preferencias electorales. Además, pidió que si buscan “cambiar a México”, se debe ganar los cómicos de junio de 2024.

“Si queremos cambiar de raíz lo que pasa en México, si queremos corregir de rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024: la presidencial, el Congreso de la Unión, las gobernaturas, los congresos estatales. Hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible. Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar; si estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, declaró.

Galvez, en su mensaje como representante del PAN, hizo referencia a la reciente transformación de la oposición que, en el pasado, se encontraba fragmentada y desanimada. Contrastando la actitud previa con el nuevo panorama político, la legisladora resaltó el rápido cambio que ha revitalizado la confianza en el bloque opositor.

“Hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada. La pregunta no era si podríamos ganar, sino por cuántos puntos nos iba a derrotar. Decían ‘no hay oposición’ y ahora hay oposición. En poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo”, dijo la legisladora.

Los emocionantes cánticos de "presidenta, presidenta" inundaron el ambiente cuando Xóchitl Galvez compartió su objetivo primordial: abrir las puertas del Palacio Nacional. Al recordar cómo se le negó el derecho de réplica frente a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos meses, Galvez manifestó su compromiso de darle la vuelta a esta situación.

“Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años (cerrada). La cerraron con mentira, con insultos, con odio, para todos los que no piensan como ellos. No solo la cerraron a mi, sino a ustedes, pero los ciudadano vamos a volver abrir esa puerta”, mencionó.

El evento, que fusionó la formalidad de la constancia con el fervor de la campaña, marcó un momento crucial en la carrera política de Xóchitl Galvez y dejó en claro que el Frente Amplio por México está determinado a desafiar las circunstancias previas y forjar un camino hacia el cambio en las elecciones venideras.

Visto 4131 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO difunde video de su recorrido a bordo del Tren Maya
Sig. Tren Maya ya recorrió primeros 1000 kilómetros

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.