El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a Colombia en una visita oficial para reunirse con su homólogo, Gustavo Petro.
A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario mexicano aterrizó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali alrededor de las 16:30 hora local. Fue recibido con honores por el canciller de Colombia, Álvaro Leyva.
Esta reunión marca el segundo encuentro entre ambos líderes, ya que previamente se habían encontrado en la Ciudad de México en noviembre del año pasado.
El propósito principal de la visita de López Obrador a Colombia es apoyar la iniciativa de Petro de buscar alternativas a la estrategia de guerra contra las drogas impulsada por Estados Unidos, que ha demostrado ser ineficaz en la región.
Te podría interesar: López Obrador evitará sobrevolar Perú en gira por Sudamérica
Durante su estancia, los dos presidentes llevarán a cabo reuniones y discusiones en busca de soluciones conjuntas para abordar los desafíos relacionados con el narcotráfico y el tráfico de drogas en América Latina. Además, está programada una recepción en honor del presidente mexicano en la noche de hoy.
Mañana, ambos líderes recibirán las conclusiones de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, lo que promete ser un paso significativo en la colaboración regional para abordar este problema complejo y persistente que afecta a muchas naciones de la región.