A poco más de dos meses de haber sido reportado como desaparecido, se confirmó que el cadáver localizado en un lago de Osoyoos corresponde al de Carlos Tomás Aranda Burgoin. Con "profundo pesar", la familia pudo constatar la identidad del joven mexicano, visto por última vez en Brar Fruit Stand & Orcharnd el pasado viernes 7 de julio. Tan sólo un mes antes llegó a trabajar a Canadá, y un par de semanas después su cuerpo fue localizado por la Real Policía Montada de Canadá en avanzado estado de descomposición.
Mediante un comunicado, la familia indicó que el Instituto de Tecnología de Columbia Británica tomó muestras genéticas del padre y hermano de Aranda Burgoin, cuyos resultados esperan compartir en un lapso de dos a cuatro semanas; además, se encuentran a la espera de los resultados definitivos del proceso de necropsia, que darán cuenta de cómo, cuándo y por qué murió el joven de 30 años, oriundo del estado de Oaxaca, luego de perder su rasto en las inmediaciones del hotel Spirit Ridge Resort, en Osoyoos.
Alistan repatriación del cuerpo de Carlos Aranda
"Mientras se atraviesa este doloroso proceso, la familia vuelve a hacer un respetuoso llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones entorno al caso continúen y se profundicen tanto como sea necesario", expresó la familia, e informó que han comenzado con los trámites correspondientes para realizar la repatriación del cuerpo, para el que, "tan pronto como las circunstancias lo permitan", preparan una ceremonia religiosa en Oaxaca. En tanto, exhortaron a medios de comunicación mantener sus canales abiertos "hasta que se esclarezcan los hechos y se sepa qué fue lo que realmente sucedió".