El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tomó una firme postura en contra de la violencia y la agresión, al expulsar a varios estudiantes implicados en un incidente ocurrido el pasado fin de semana en la zona de Angelópolis. La institución educativa hizo público este acto de repudio a través de un comunicado oficial.
Leer más: Estudiantes de Universidad Anáhuac involucrados en brutal agresión a joven en Angelópolis
El comunicado emitido por la institución educativa expresó su rechazo enérgico a los lamentables hechos de violencia que tuvieron lugar durante el fin de semana y en los cuales se vieron involucrados jóvenes estudiantes.
Jorge Francisco Rocha Orozco, director del campus, declaró:
“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”
Aunque el comunicado no detalló la cantidad exacta de estudiantes que fueron expulsados, la institución aseguró que esta acción se llevó a cabo como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil y en línea con su firme postura contra la violencia.
¡Tec de Puebla expulsa definitivamente a 'juniors' que participaron en golpiza a Neto Calderón!
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) September 12, 2023
El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, identificó que algunos de sus estudiantes están entre quienes golpearon al joven Ernesto Calderón.
A diferencia de la @UAnahuacPuebla,… pic.twitter.com/riee2rq0wO