En una entrevista radiofónica con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el político Ricardo Monreal anunció su decisión de retirarse de la contienda para ser candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México.
Monreal afirmó que "la toma de decisión está clara" y que no desea caer en la ingenuidad de generar discordias innecesarias. Durante la conversación, Monreal expresó su comprensión hacia los movimientos y decisiones que se han producido en el partido.
A pesar de considerar su posible candidatura, optará por no generar tensiones ni disputas internas en Morena. En su lugar, se enfocará en su labor docente, afirmando: "Me meteré a lo que sé. Dar clases".
Cuando se le preguntó directamente si se descartaba como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Monreal respondió:
"La toma de la decisión, ya hecha, no hay forma por ninguna vía. Entonces no quiero yo generar de nueva cuenta alguna actitud inconveniente, o de disputa, que al final se resuelva de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado. Entonces no, yo no entraré en una etapa de esa, estoy muy claro".