En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó la legalidad y el cumplimiento de la ley en el proceso de extradición de Ovidio Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa, a Estados Unidos.
"Estoy seguro que es totalmente legal, apegado a lo que establece la ley", aseguró.
López Obrador desestimó los argumentos presentados por la defensa de Ovidio Guzmán, quienes argumentaban que la detención no se notificó dentro de los plazos y términos legales.
"En el caso de los términos, el tiempo, eso lo decide la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar sobre este asunto", señaló.
El presidente detalló que el proceso de extradición comenzó el 13 de septiembre, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizó la extradición de Ovidio Guzmán. El 14 de septiembre se notificó al detenido y el 15 de septiembre se procedió con la extradición.
Te podría interesar: Defensa de Ovido Guzmán asegura que su extradicion fue ilegal
López Obrador destacó que tanto la Fiscalía General de la República como la Secretaría de Relaciones Exteriores actuaron de acuerdo con los convenios de extradición establecidos entre México y Estados Unidos.
Además, el presidente expresó su intención de visitar Sinaloa para inaugurar la carretera a Badiraguato, siempre y cuando su agenda se lo permita.
"Claro que sí, nada más que hay que ver la agenda, porque este fin de semana voy al Tren Maya, el próximo voy a hacer una gira al estado de México", indicó.