El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ser el streamer de habla hispana más visto en YouTube, de acuerdo con Streams Charts.
“Eso tiene que ver con las mañaneras, pueden haber otras publicaciones pero básicamente es la mañanera que se ve en Estados Unidos y Latinoamérica, en el Caribe y también en Europa poco también pero sí se ve”, explicó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, se unió a la celebración y destacó la singularidad de este logro:
"Es la primera vez que un político aparece en esa lista, y además, en primer lugar. Este es un fenómeno porque todos los demás jugadores de videojuegos que son muy vistos en el mundo, y este es un caso único de un político o personalidad del mundo político que aparece en esta lista".
Además de su éxito en YouTube, el presidente también se enorgulleció de su alta tasa de aprobación. Durante la misma rueda de prensa, presentó una gráfica que lo coloca como el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo, superado solo por Narendra Modi, el primer ministro de la India.
“No es para creernos mucho, es para agradecer y nobleza”, apuntó.