En un mensaje desde Palacio Nacional este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su sólido respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien enfrenta críticas por parte de la oposición en su estado natal.
Durante su conferencia matutina el presidente elogió la conducta del gobernador Samuel García, miembro del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), en su relación con el Gobierno Federal. López Obrador destacó que García "se ha portado muy bien" a pesar del "maltrato" que está experimentando.
“Se ha portado muy bien el gobernador Samuel García, aunque lo están maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso, sino la vida no sería vida, y no se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo, siempre va a haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia".
El mandatario enfatizó la importancia de la diversidad de opiniones en una democracia saludable y explicó que en un sistema democrático es natural que existan discrepancias y desacuerdos.
“Imagínense, quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros, pues eso es totalitarismo”, dijo.
López Obrador subrayó que la democracia implica la coexistencia de diferentes puntos de vista y que la unanimidad es difícil de lograr, incluso imposible, a diferencia de una dictadura que puede imponer su voluntad mediante coerción, amenazas y censura.
“Pero eso no es lo que nosotros queremos, nosotros queremos vivir en un sistema auténticamente democrático y esto implica que haya libertades. Por eso tampoco hay que sorprendernos, extrañarnos.
“Respetar a los opositores y verlos como adversarios a vencer no como enemigos a destruir”, señaló.