Nacional

Ebrard advierte con recurrir al Tribunal Electoral si Morena no atiende su impugnación

TXT AN / AG 4610 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Ebrard advierte con recurrir al Tribunal Electoral si Morena no atiende su impugnación
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Ebrard advierte con recurrir al Tribunal Electoral si Morena no atiende su impugnación

TXT AN / AG
4610 Views
Fotógraf@/ Tw / Marcelo Ebrard
  • Like
  • Comentar

El excanciller Marcelo Ebrard, ha lanzado una advertencia a su propio partido, Morena, en relación con las "irregularidades" que alega en el proceso interno para la candidatura de las elecciones de 2024.

Ebrard ha declarado que si Morena no responde "pronto" a su impugnación, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ebrard expresó su preocupación por la demora en la respuesta de Morena, señalando que la impugnación presentada no debe ser ignorada. 

“Tienen que resolverlo pronto. Porque si no, pues se te vas al Tribunal. O sea, lo que voy es ¿qué ganan sin responder esa impugnación? Esa impugnación la van a tener que contestar.

“Estamos dando un tiempo razonable. No soy para estar imponiendo ritmos y tiempos a todo mundo. No, no es la actitud que tenemos. Me parece que lo razonable es que la contesten. Ya llevamos una semana y tres días”.

Después de mantener una reunión con legisladores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, Ebrard dejó en claro que la especulación sobre su futuro político continuará hasta que Morena resuelva su queja.

Él expresó su preocupación por la falta de una decisión definitiva por parte del partido: “Se va a seguir especulando. Yo les he dicho, y he sido muy claro, en que Morena tiene que decidir si va a permitir o no esas prácticas. Lo dije, lo expliqué, y pues no ha decidido, ¿no?”.

Por otro lado, este miércoles, más de 30 diputados federales acordaron adherirse a la asociación civil El Camino de México, creada por Ebrard Casaubón.

Luego del encuentro realizado en la colonia Del Valle en la CDMX, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que su trabajo es conciliar y unir el grupo parlamentario de Morena para sacar adelante la agenda legislativa.

“En la Cámara de Diputados no hay bloques, es un solo Grupo Parlamentario y existen compañeros que asumen una convicción para diferentes expresiones y lo ha haber ahora con las definiciones de los coordinadores y para el Senado, no hay ningún bloque sino aspiraciones individuales y colectivas en torno a personalidades”.

Añadió que la reunión fue de “camaradería, para ratificar que están en el proyecto de la transformación, la lealtad de nuestros principios y en espera de que se resuelva por parte de las instancias del partido, las impugnaciones que presentaron, y fue en términos generales eso. Mi responsabilidad es escuchar a todos”.

 

Visto 4610 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador respalda a Samuel García: 'Lo están maltratando'
Sig. Sedena actúa con lealtad en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

Hay 5238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.