La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció en la conferencia de este martes que tres individuos han sido detenidos en relación con el asesinato y la desaparición de encuestadores contratados por el partido Morena en Juárez, Chiapas.
Durante la rueda de prensa, la funcionaria federal también informó que se ha logrado rescatar a dos encuestadores que se encontraban en el Hotel Benito, mientras continúa la búsqueda de otro encuestador desaparecido
"Hasta el momento decirles que hay tres detenidos por estos hechos, a quienes se les aseguró una camioneta, un arma de fuego y objetos sustraídos a las víctimas, por lo que nosotros queremos asegurar que no habrá impunidad respecto de este caso, reiterar que hemos venido trabajando y que vamos a continuar en la investigación en las acciones de búsqueda también para localizar al encuestador que aún sigue desaparecido, no escatimaremos esfuerzos y las fiscalías de Chiapas y Tabasco seguirán informando de los avances", indicó.
Además, Rodríguez destacó que en Chiapas se ha desplegado un equipo especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para intensificar la búsqueda del encuestador desaparecido. Expresó sus condolencias por el trágico asesinato de dos encuestadores y la desaparición de otro de ellos.
"Lamentamos y condenamos la muerte de dos encuestadores del partido Morena y la desaparición de otro de ellos. Expresar nuestra solidaridad y condolencias a los familiares y seres queridas de las víctimas, decirles que desde el momento que ocurrieron los hechos coordinamos las acciones correspondientes para atender la situación a través de la Mesa de Construcción de Paz Estatal y personal de la Conase, el cual reforzó el trabajo de las fiscalías generales de Chiapas y Tabasco para comenzar las investigaciones, allá se encuentra un grupo de la secretaría atendiendo precisamente este problema", indicó.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades continúan trabajando incansablemente para esclarecer lo sucedido y garantizar que se haga justicia en este caso.