Nacional

AMLO pide a la ONU acción urgente para resolver conflicto Israel-Hamás

TXT Forbes / EFE 3255 Views
Lectura 2 - 3 minutos
AMLO pide a la ONU acción urgente para resolver conflicto Israel-Hamás
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO pide a la ONU acción urgente para resolver conflicto Israel-Hamás

TXT Forbes / EFE
3255 Views
Fotógraf@/ AmQueretaro
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado enérgico durante su rueda de prensa matutina para convocar una asamblea urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de buscar una solución pacífica al creciente conflicto armado que enfrenta Israel y el grupo Hamás en Palestina.

“Dada la urgencia, hoy deberían estar convocando una asamblea de todos los países miembros, y buscar la aprobación de una resolución que ayude a dialogar de inmediato, que lleve al diálogo inmediato de las partes y que no dependa solo del Consejo de Seguridad, porque si no, no se avanza y no se hace nada”, expresó el mandatario.

López Obrador reiteró la firme postura de México a favor de la resolución pacífica de controversias mediante el diálogo, y criticó lo que llamó la "anquilosada" respuesta de la ONU ante la situación actual.

“Consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido”, expuso.

 “Yo creo que se debe convocar a una asamblea de Naciones Unidas con la participación de todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo, por la solución pacífica y evitar la guerra con todo el daño que ocasiona”, agregó.

Este llamado del Gobierno mexicano se produce en medio de una escalada de violencia en la región, con un saldo de más de 800 muertos en Israel y al menos 493 en la Franja de Gaza, incluyendo a 91 niños, tras el brutal ataque de Hamás del pasado sábado.

Te podría interesar: Hamas amenaza con ejecutar rehenes por cada bombardeo israelí en Gaza

López Obrador subrayó que México se abstiene de tomar partido en el histórico conflicto entre Israel y Palestina, pero ha respaldado de manera constante la búsqueda de una solución basada en la coexistencia de dos Estados.

“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”, argumentó.

El presidente argumentó que en situaciones tan delicadas como esta, lo crucial es buscar soluciones pacíficas a través del diálogo y evitar una escalada aún mayor de confrontación y violencia.

El mandatario también recordó la importancia de la ONU en la resolución de conflictos internacionales, y enfatizó la necesidad de que la organización actúe de manera más efectiva y no se limite a los procedimientos tradicionales del Consejo de Seguridad.

Visto 3255 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tormenta Tropical 'Max' impacta Guerrero: 7 estados tendrán fuertes lluvias
Sig. Tren Maya: Concluyen 2 tramos, faltan estaciones en la ruta

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.